miércoles, 19 de enero de 2011

TELEVISIÓN Y CARPINTERÍA

Estas fiestas pasadas estuve haciendo carpintería. No sé porqué no lo hago más seguido con lo que me gusta! 

Tuve la suerte de la Escuela de Aravaca me encargaran que les hiciera los marcos de unos cuadros enormes que habían pintado los niños y niñas de la quinta clase sobre el cuento "El hombre que plantaba árboles".
Estuve varios días midiendo, aserrando, pasando el cepillo, lijando, atornillando... Respirando el olor a la madera, sintiendo ese tacto tán particular de su superficie a medida que uno la va lijando.
El resultado fueron estos cuatro marcos que ahora están colgados en el comedor de la escuela. No es la primera vez que hago trabajos de carpintería. Ya hice en Santiago de Compostela todos los muebles para una escuela inicial (cocinitas, muebles, mesas, bancos, etc.) Aquí en Madrid, junto con un grupo de padres hice 20 pupitres para la escuela. En estos años hice los muebles de mi cocina, los del salón y varios del dormitorio.
En fin... que me gusta. Para mi, hacer campintería es como entrar en un estado meditativo.
Yo que casi siempre ando rodeado de cámaras, luces, trípodes, ordenadores, reproductores...
Cuando pensaba, mientras cepillaba la madera, en lo distinto de un oficio respecto del otro me acordé de repente de mi amigo Gustavo Luque, exelente director de televisión con quien comparto el hobby de la carpintería. (él mismo se hizo todos los muebles de oficina de su productora!) y mientras recordaba vino a mi mente la imagen de mi mentor en el mundo de la dirección el maestro Rodolfo Hoppe, gran director y gran carpintero (será de él de quien heredé la inclinación por la madera?)
Me resultó curioso que tres directores compartamos el mismo hobby. Ellos dos están en Argentina y yo, aquí en Madrid, pero este recuerdo me los ha acercado. A ambos ¡Muchas gracias!
Para hacer campintería tengo que tener un objetivo, de manera que si alguien necesita que le haga una biblioteca, una mesa ratona o cualquier cosa en madera no tiene más que pedírmelo. Aquí los espero.

1 comentario:

joseluiscasares dijo...

maestro de los maestros, trabaje en el 95 en AL PALO jajajajja te acordas con Dany y ricardo alonso, ahora soy carpintero y sigo siempre tus comentarios, te mando un abazo grande !!